Beneficios Clínicos

La radiología diagnostica es un método complementario de gran ayuda para la obtención o confirmación de una posible patología buscada. Desde el aparato locomotor con patologías osteoarticulares congénitas u adquiridas por trauma y hasta la evolución de una resolución quirúrgica traumatológica; que en los diferentes casos de presentación, ayudara en la instauración del tratamiento y  paso a seguir.  

 

La información que aporta la radiografía torácica para diagnostico de bronquitis,  neumonitis, bronconeumonías u otras alteraciones inflamatoria permite conocer el estado y decisión de terapéutica pertinente a realizar como clínico actuante. Situaciones de urgencia como contusiones pulmonares o evolución de la misma tras un tratamiento de compensación nos ayuda a valorar el estado del continente torácico luego de estabilizado el paciente.

 

Visualizaciones de cuerpo extraño radiopaco gastrointestinal  o sospecha de posible obstrucción parcial, o diferentes alteraciones patológicas de la motilidad gástrica e intestinal son otros aportes de la radiología diagnostica más comunes de solicitar. Pero lo cierto es que el radiodiagnóstico ayuda a obtener diferentes posibles diagnósticos diferenciales o confirmatorios con signos patognomónicos que también sirven para una terapéutica resolutiva.

Mediante el avance de la radiología diagnostica con la implementación de técnicas especiales contrastuales con sulfato de bario o contrastes iodados, son otras de las herramientas que permiten la obtención de diagnósticos con la cual contamos.

Diagno Imagen Vet

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Amenabar 2049, Ciudad Autónoma de Buenos Aires